Modelo Pedagógico

  MODELO PEDAGÓGICO DIALOGANTE

Propuesta por Julián de Zubiría Samper, en éste modelo se define las dimensiones de trabajo: cognitiva, afectiva, práxica y social; el modelo permite el fortalecimiento de las dimensiones que constituyen al ser humano, propósito del Colegio Mayor de Engativa  en relación con la formación integral .

  • Garantizar el desarrollo cognitivo, valorativo, praxeológico y social de los estudiantes.
  • Se deben trabajar contenidos cognitivos, procedimentales y valorativos y trabajar la comprensión lectora.
  • La estrategia metodológicas deben ser dialogantes, colaborativas.
  • La evaluación debe abordar las tres dimensiones
  • Desarrollo individual y colectivo pleno, humanización del hombre
  • El desarrollo tiene un carácter dialéctico (profesor- estudiante- familia) para la construcción conjunta del conocimiento y el desarrollo de las dimensiones humanas.
  • La finalidad de la escuela no es el conocimiento y aprendizaje sino desarrollo de las dimensiones humanas.
  • El ser humano es un ser que piensa, ama y actúa.